Destacado Nación 

Moyano no acepta el 15% y desafía a Macri con un paro contundente.

El líder de la Federación de Choferes de Camiones, Hugo Moyano habló en asamblea y dijo que «hoy es un día muy especial, porque ha comenzado el camino de la lucha”, al momento que anunciaba una huelga general de camioneros para el 14 de junio, en rechazo del 15% de aumento salarial que ofrecieron las cámaras empresarias de transporte.

Se mostró contento porque también los propietarios de camiones han comenzado a reclamar, «creo que es legitimo el reclamo que hacen”. Refiriéndose a quienes mantuvieron bloqueadas las calles en Buenos Aires la mañana del miércoles -los denominados “autoconvocados”-, Moyano dijo que «son trabajadores con herramienta propia, ellos cortaron los acceso a la Ciudad y nosotros estamos acá».

Moyano señaló a sus bases «Fíjense hasta qué punto llega la incapacidad, irresponsabilidad y falta de sentido común de un Gobierno que pretende que ante una inflación del 30% se recomponga el salario con 15%. ¿Quién puede creer esta estupidez?»

Moyano anunció que “vamos a reclamar el porcentaje que nos corresponda, le decimos al gobierno que no vamos a aceptar el aumento que ellos quieran».

El máximo dirigente camionero también recordó que el martes próximo mantendrán una audiencia con la cámara sectorial  Fadeeac y “si no tenemos una respuesta favorable, que no se pierda el poder adquisitivo del salario, el jueves (14 de junio) hacemos un paro nacional. No digan que no lo hemos avisado».

Por el peso estratégico del gremio en la economía, aseguran que el paro tendrá dimensiones similares al de Brasil y que ocasionaría desabastecimientos y caos en el tránsito.

«No queremos perjudicar a nadie, pero no vamos a aceptar que nos perjudiquen. Esta medida se tomó para hacerles entender la responsabilidad que tiene el sector camionero” dijo Moyano.

El ex Secretario General de la CGT agregó que «no vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda, ni que hagan lo que quieran o nos sigan presionando con algunos medios de comunicación, con idiotas útiles que nos atacan y critican permanentemente».

Moyano dijo que tampoco aceptaran que «que traten de atacarnos con los medios de la Justicia y esos inventos para justificar las denuncias que han hecho. Si tomamos los que nos han hecho las denuncias, ni vale la pena mencionarlos».

Una de las políticas que repudian desde el gremio son la posibilidad de bajar a 0.5% la antigüedad. Moyano dejó en claro que “no lo vamos a aceptar de ninguna manera, quieren perjudicar al trabajador, preferimos dar la vida antes que algo que perjudique».

Moyano también habló sobre la edad jubilatoria que se quiere bajar a los 55 años al decir «fíjense hasta que punto llega la irresponsabilidad, la falta de humanidad, la poca humanidad»

La semana pasada, se mantuvo una reunión paritaria entre Sichoca y Fadeeac que no arrojó buenos resultados. Luego el Ministerio de Trabajo emitió una resolución donde instó a los gremialistas a no realizar medidas de fuerza, ni asambleas o paros sorpresivos.

«El conflicto afecta el giro comercial normal de las empresas agrupadas por la Federación y excede el ámbito propio de las mismas, en especial atención a la actividad que las empresas desarrollan para la promoción de la actividad industrial y comercial del país», sostuvo el escrito firmado por Triaca.

«En la época de la dictadura todos teníamos miedo, pero los camioneros lograron que la dignidad venza al miedo y en nuestra actividad lo que prevalece es la dignidad, por eso no nos van a vulnerar ni a comprar. Jamás nos van a comprar«, indicó Moyano en su discurso y agregó “nos presionan y se equivocan”.

Sobre las maniobras del gobierno para desactivar la marcha, el líder camionero afirmó que «si creen que nos van a atemorizar está equivocado señor Presidente, salimos a pelear en la Dictadura, me metieron falopa y no nos supieron doblegar, acá estoy si me quieren meter en cana y llévenme».

Fuente: Radio Camioneros / ámbito.com

Noticias relacionadas